. Integración es clave para seguridad electrónica – SEGINTER

Por Miguel Rivera

La integración se define actualmente como el punto de máximo valor comercial que practican las empresas proveedoras de productos y servicios de seguridad electrónica en Costa Rica.

Durante el foro de Seguridad Electrónica organizado por Samsung y KABAT, la empresa costarricense destacó que a través de esta nueva tendencia se obtiene la rentabilidad y el acceso a la actualización que tanto demandan los clientes.

En un segmento de tanta competencia en Costa Rica como lo es la seguridad electrónica, para la empresa KABAT, representante de marcas como Samsung y Agent VI, la integración es una ventaja competitiva a nivel tanto comercial como tecnológico, al brindar máxima rentabilidad en la inversión así como mayor acceso al escalamiento y actualización de plataformas físicas y virtuales.

Si le interesó esta nota, también puede leer: LG lanzó cámaras de seguridad de alta resolución

“Cuando hemos trabajado con marcas con protocolos de funcionamiento cerrados, nos encontramos realmente con una pared al incorporar estos sistemas en plataformas que ya están previamente funcionando. La integración nos permite adaptarnos a la inversión previa del cliente, ir de la mano con ellos, avanzar y modernizar sus sistemas sin hacerles perder todo lo invertido, al contrario, beneficiarnos mutuamente de esto” aseguró Arieh Richter, gerente general de KABAT en Costa Rica.

La vulnerabilidad en los sistemas es uno de los argumentos que detiene a algunas empresas desarrolladoras a proyectar una mayor integración con otras marcas, sin embargo, para KABAT, este factor trabaja justamente en dirección opuesta, ya que permite un mejoramiento continuo de los equipos a un costo mucho menor y sin limitaciones de fabricante.

También puede consultar: La integración es clave para la banca digital

Precisamente, las marcas que se han abierto a la integración en sus sistemas, experimentan, según KABAT, un crecimiento exponencial en su proyección tanto comercial como tecnológica, al funcionar de manera cooperativa y apoyarse mutuamente en la generación de mejores plataformas y experiencias para el usuario.

“Para el mercado de seguridad electrónica actualmente la integración es sumamente importante, hay marcas que de manera estratégica están manejando en conjunto el desarrollo de aplicaciones y software para visualización, grabación, contra incendios, accesos controlados, etc. Hoy en día la tendencia es enorme y las marcas saben que deben hablar el mismo idioma o los mismos integradores las dejarán por fuera del mercado” concluyó Richter.

Fuente: https: Revista It Now

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *